El Instituto de Mediación Educativa de Ribeira (IMER) ha puesto en marcha, en colaboración con el Concello, un servicio gratuito denominado Programa de apoio emocional para afrontar o confinamento, que está dirigido a estudiantes del municipio. La iniciativa corre a cargo de cinco terapeutas y profesionales en psicología.
La intención del proyecto es que los estudiantes no estén solos y puedan participar, telemáticamente, en talleres con especialistas. Además los jóvenes recibirán asesoramiento emocional y estrategias para afrontar el confinamiento por el COVID-19.
El proyecto está dirigido a alumnos de ESO, bachillerato, FP y FP básica. Los interesados en sumarse a este programa podrán anotarse en los teléfonos 621 334 980 y 621 334 991.
Uno de los objetivos del proyecto es reducir los desajustes emocionales producidos por la prohibición de no estar en contacto con el exterior. También se trata de aportar a los participantes un catálogo básico de habilidades preventivas de conducta como la ansiedad, trastornos del sueño o de la alimentación.
